Samhain

Es esa época del año otra vez. Una de mis favoritas por mucho… no sé por qué. Tal vez por la libertad que tenemos de hablar de espantos y muerte. Se le quita lo divertido cuando alguien de veras muere…

Hay que despedir a alguien y ni es fácil ni es lo que queremos hacer. Todos estamos enojados con la vida y con esta tierra porque nos quitó a quien queríamos, a quien quisimos tanto y a quien nos abrió sus brazos gustoso de recibirnos en su casa y en su vida. Deja mucho, tanto, que no tiene sentido que nos haya dejado.

Como no entendía lo que pasaba e incapaz de hablar con gente cercana, e incapaz de hablar con gente lejana, escogí una de mis maestras para decirle, para confesarle lo que había pasado. Nunca me esperé que me compartiera su propia pérdida, tan reciente que creí que íbamos a llorar las dos.

Todos los que me conocen saben que no creo en dios por una imposibilidad intrínseca que no sé explicar muy bien, sin embargo me pregunto si no será éste un momento para hacerlo, para que un poder superior –como dicen los alcohólicos- se encargue de lo que yo no entiendo. Será que, como se dice, mi amigo ya hizo lo que vino a hacer a éste mundo, cumplió su misión y se fue y nos dejó con la que nosotros debemos cumplir… que en este punto no sé cuál sea.

Nuestro buen amigo se fue y estaremos hoy reunidos para recordarlo, para estar con su familia y tratar de acompañarnos para no sufrir solos.

de Ginísima Persona

2 comentarios el “Samhain

Responder

