Jodida

Hace dos días publiqué una nota que me llamó la atención: se refería al lanzamiento de la línea de artículos decorativos para el hogar de Martha Debayle. Fue muy interesante porque lo primero que leí fue la frase que se ha hecho famosa o lo fue por unas horas: “yo no hago radio para gente jodida”. Claro que en la nota que leí incluyeron “trabajo para gente de dinero”… eso nunca lo dijo; fue una interpretación mañosa de quien escribió la cabecera y el artículo.

Ante semejante cabeza nadie, o casi nadie, se molestó en leer la nota o escuchar el audio que venía en ella. Más que eso me asombró muchísimo que se tomara como el que esa declaración fuera un ataque o una manera de querer que todos pensemos como ella. O que comercialice con la carencia… probablemente es una mujer privilegiada y por lo tanto habla desde lo que conoce ¿es suficiente para atacarla de manera virulenta? Yo también soy privilegiada y algo que me enseñó mi primer marido, quien también lo es, fue a no disculparme por eso ¿por qué me voy a disculpar? Tuve una vida privilegiada gracias a mis papás y espero que ahora mi hijo tenga una así también. Ah, pero es que ella es una Somoza, del dictador nicaragüense, así que creo que esa es razón suficiente para el infierno le guarde un lugar especial. No importa en quién se haya convertido, para bien o para mal. Si es para mal, mejor… ¿dónde es que guardábamos la estaca?

Pero me desvío. Me impactó mucho cómo se le daba tantísima importancia a sus declaraciones y a su mensaje, tal vez porque es una comunicadora con mucha influencia a pesar de que haya a quien le parezca, incluso, ridícula, clasista, etc. No sé me sentí triste ante tanto descontento, me hizo sentir incómoda, principalmente porque hubo quien comentó algo como “No sé qué dijo pero…” y la mordida ¿en serio?

Me decepciona un poco todo el asunto. No sé, tal vez estoy mal y mi enfoque es pobre y mediocre… “jodido”.

 

de Ginísima Persona

Responder

